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Death La Muerte
At the end of the liturgical year the Church traditionally reflects on the “last things”, i.e. death, judgment, heaven, and hell. The reason for this is that the cycle of the liturgical year is designed to keep all the mysteries of salvation fresh in our minds. Since the “last things” will not come to pass either until the end of our individual lives, or until the end of time as a whole, we make the effort to reflect on them annually, reminding ourselves of their reality and preparing ourselves for them. Tradicionalmente, al terminar el Año Litúrgico, la Iglesia medita sobre Los Novísimos: Muerte, Juicio Final, Cielo e Infierno. La razón de esto es que el ciclo del Año Litúrgico esta designado para mantener frescos en nuestras mentes, todos los misterios de salvación. Debido a que Los Novísimos no sucederán sino hasta el final de nuestras vidas individuales, o hasta el final de los tiempos en general, tratamos de reflexionar sobre estos acontecimientos una vez al año, recordándonos a nosotros mismos de su realidad, y prepararnos para ellos.
Each of us must die, but as Christians we do not view death as the end of life. Rather, as the prayers of the Funeral Mass clearly proclaim, “Lord, for your faithful people, life is changed, not ended.” Life with Christ begins with the Sacrament of Baptism. It is strengthened and developed as we live out our faith in good works and prayer, and as we receive the divine life itself (grace) primarily and ordinarily by means of the Sacraments throughout the course of our lives. The culmination of life with Christ is reached in heaven, for “to live in heaven is to be with Christ” eternally. Therefore, life with Christ is neither begun nor terminated with death. It is continued. Cada uno de nosotros morirá, pero como cristianos, no vemos la muerte como el fin de nuestras vidas, sino que como nos dicen las oraciones de la Misa Fúnebre: “Señor, para tus fieles, la vida cambia, no termina”. La vida con Cristo comienza con el Sacramento del Bautismo. Nuestra vida se desarrolla y fortalece al vivir nuestra fe con obras y oraciones, y al recibir la misma Vida Divina (la Gracia), principalmente y por lo general, por medio de los sacramentos mediante toda nuestra vida. La culminación de la vida con Cristo se alcanza en el cielo ya que: “vivir en el cielo es vivir con Cristo eternamente”. De allí que la vida con Cristo, no empieza ni termina con la muerte. Ésta continua.
Thus, death is more aptly defined by the Christian as the passage from life with Christ in the created world to life with Christ in eternity. In this light, all that we do and experience in this world is seen as a preparation for life in the next. This is what the writer of the Book of Sirach had in mind when he said, “In all that you do, remember your ‘last things’ and you will never sin” (Sir. 7:40). Por lo tanto, la muerte es definida con mucho acierto por los cristianos como un paso con Cristo por el mundo creado por El, hacia la vida eterna con Cristo mismo. De allí que todo lo que experimentemos en este mundo es visto como preparación para nuestra vida futura. Esto es lo que el escritor del Libro de Sirach tenía en mente cuando dijo: “En todo lo que hagamos, recuerda Los Novísimos y nunca volverás a pecar” (Sir. 7:40)
No one who has ever lived has not wondered what awaits him “on the other side”. As Christians we have the certain hope that “those who die in God’s grace and friendship and are perfectly purified live forever with Christ”. At the same time we know that “to die in mortal sin without repenting and accepting God’s merciful love means remaining separated from Him forever by our own free choice. This state of definitive self- exclusion from communion with God and the blessed is called ‘hell’”. In the coming weeks we will explore the meaning of judgment. Todos nos hemos preguntado alguna vez en nuestra vida que nos espera “en el otro lado.” Como cristianos tenemos la certera esperanza que “aquellos que mueren en gracia y amistad con Dios, y están adecuadamente purificados, vivirán con Cristo eternamente.” Al mismo tiempo, sabemos que “morir en pecado mortal sin arrepentirnos ni aceptar el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separado de Cristo para siempre por voluntad propia. Llamamos “infierno” el lugar reservado para los que están excluidos por voluntad propia de permanecer en comunión con Dios y los benditos del cielo. Con el fin de mantener frescas en nuestras mentes Los Novísimos , en las próximas semanas exploraremos el significado de Juicio Final, la Resurrección de los Muertos, el Cielo, el Infierno, y el Purgatorio para completar el ciclo del Año Litúrgico.

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